07 de junio de 2019
07.06.2019
Elda

Entusiasmo y júbilo en el esperado desfile de la Retreta

07.06.2019 | 01:16

Había llegado el día y la hora de la Retreta. El primer desfile de los Moros y Cristianos de Elda que los festeros afrontaron con júbilo y entusiasmo. Trajes oficiales, máxima participación, muchos aplausos y gran algarabía en unas calles llenas de gentío, que aguardaba expectante la llegada de las nueve comparsas y de sus capitanías, que por fin podían lucirse en las esperadas fiestas de 2019.

La Retreta comenzó a media noche y finalizó pasadas las tres de una calurosa madrugada. Primero los Moros Realistas seguidos de Huestes del Cadí, Musulmanes y Marroquíes. A continuación los Estudiantes abriendo el bando cristiano y, tras ellos, Zíngaros, Contrabandistas, Cristianos y Piratas.

Este año se ha consolidado la formación en bloque de las comparsas y la interpretación de marchas compuestas para la ocasión, que dan paso a originales y simpáticas coreografías jaleadas por el público. Un espectáculo «Made in Elda» que partió de la Plaza Castelar con destino a Padre Manjón, donde se dio por finiquitado el último acto del primer día de Moros y Cristianos. Y todavía quedan cuatro jornadas de fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook