Un festero de corazón, gran trabajador y cronista de la fiesta, un enamorado de ella. Así es Pepe Blanes.

Su pasión por ella supo transmitirla al público en su magnífico pregón. Muy bien planificado y narrado con buena prosa, describió perfectamente con sentimiento el programa de actos de nuestras fiestas sin olvidar ninguno, habló de su dilatado paso por ellas y todos los cargos que ha ocupado de los que bien orgulloso puede sentirse. Puso mucho sentimiento y recuerdos ante un numeroso público entregado y que depositaba en él las expectativas de escuchar un pregón de un eldense que hablara con conocimiento, corazón y pasión de nuestras fiestas y superó con creces estas expectativas.

Sus últimos minutos fueron los mejores cuando se emocionó y emocionó con un bello poema."Sed felices, compartid ya la alegría, disfrutad con avidez de la música que embriaga vuestra alma y sentid la fiel camaradería que irradian los Moros y los Cristianos de Elda".

Un guion muy literario, perfectamente escrito y lleno de recuerdos y de situaciones pasadas como pide la celebración de este 75 aniversario de la fiesta, para ser leído mas que escuchado y quizá algo extenso para ser declamado y a mi entender lo leyó muy rápido al querer decir muchas cosas y faltó tiempo para disfrutarlo. Tenemos muy parecidos amores por la fiesta pero cuando dijo que el orgullo de ser festero es ponerse el jueves el traje inmaculado y salir a la calle me afloraron las lágrimas. Es verdad Pepe, te sumerges en un mar de sentimientos, las caras irradian felicidad, las calles rebosan alegría, simplemente piensas que somos los actores de esa gran representación que va a durar cinco días. Elda es única y tú lo sabes y lo has pregonado.

A Blanes, la Fiesta le debe mucho y por eso le ha reconocido y premiado en muchas ocasiones, ha sido un visionario que en su día comprendió el futuro de la fiesta eldense y quiso mejorarla y dignificarla; creó actos nuevos que la engrandecieron y de ser una mas, pasó a ser las mejores fiestas del mundo (frase que no dijo en el pregón, pero que todos sentimos). Este año es el presidente de la comisión organizadora de los actos conmemorativos y ahí están los resultados un desfile insuperable, único y muy trabajado y una Gala sorprendente, impactante y fluida que a todos gustó y quedará en el recuerdo, en la que se notó la presencia de su hija Pepa como presentadora, que la condujo con gran naturalidad, claridad y con mucha elegancia. Pepe tienes una muy buena continuadora de tu amor a la fiesta.

Enhorabuena y felicidades por tu gran Pregón.