06 de junio de 2019
06.06.2019

Los Moros y Cristianos de Elda comienzan en los coles

Los centros educativos de la ciudad acostumbran a dedicar la mañana del primer día de fiestas a recrear los actos más emblemáticos

06.06.2019 | 14:37

Comenzó de forma improvisada y lleva camino de convertirse en costumbre. Las fiestas de Moros y Cristianos de Elda arrancan oficialmente a las ocho de la tarde de este jueves con la Entrada de Bandas de Música y la interpretación del pasodoble Idella. Pero por la mañana todos los colegios e institutos de la ciudad se adelantan al inicio oficial con diferentes actividades culturales, lúdicas y sociales relacionadas con la celebración en honor a San Antón.

Alumnas y alumnos realizan sus particulares "entradicas", desfiles, embajadas, procesiones, proclamaciones de abanderadas y capitanes, traslado del santo, entrada de bandas e incluso montan sus propios cuartelillos y bandas de música. Una "minifiestas" en la que colaboran las AMPA e implica a las comunidades educativas de los diferentes centros.

El auge que está adquiriendo este preludio festero-escolar ha llevado a los miembros de la Junta Central de Comparsas a visitar los colegios. Hoy, por ejemplo, los presidentes de la Junta Central de Comparsas y de la Mayordomía de San Antón han acudido al centro de las Carmelitas para presenciar los actos y hablar con los alumnos. Visitas a las que también se suelen sumar los Embajadores moro y cristiano.

Este año, además, se han sumado los 70 usuarios del Centro de Día de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Elda y Comarca, que han recreado un desfile y una embajada en el jardín de su sede.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook