04 de junio de 2019
04.06.2019

El PSOE da el "sí" a las negociaciones con IU en Aspe

Los socialistas quieren asegurar la gobernabilidad del Ayuntamiento y consideran que el pacto de las dos últimas legislaturas ha sido positivo

04.06.2019 | 12:06

La comisión ejecutiva del PSOE en Aspe ha valorado la propuesta de Izquierda Unida de iniciar conversaciones con el objetivo de formalizar un posible pacto de gobierno para poder desarrollar las iniciativas de ambos programas electorales.

En este sentido, los socialistas consideran que IU debería precisar, por escrito, las condiciones iniciales para poder llevar a cabo dicha negociación, fundamentadas en las coincidencias programáticas y la distribución de delegaciones, concejalías y alcaldía. Y todo ello con el fin de que sea un proceso de debate transparente y concreto.

Además, desde la ejecutiva del PSOE se propone nombrar una comisión mixta de arbitraje para detallar los aspectos transversales de cada área de funcionamiento que ayuden a superar las incidencias ocurridas en determinados aspectos puntuales.

La agrupación socialista de Aspe cree que el pacto suscrito en las dos últimas legislaturas con IU ha sido beneficioso para el pueblo, por lo que desea asegurar la gobernabilidad del Ayuntamiento.

En la comisión ejecutiva celebrada en la noche del pasado lunes también se abrió un debate interno sobre la situación derivada de los resultados electorales del 26 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído