Un menor de 17 años ha protagonizado un altercado en la céntrica plaza Castelar de Elda al intentar morder a las personas que allí se encontraban. El incidente se ha producido a las ocho y media de la tarde del martes y han sido los testigos quienes han llamado al 112 solicitando presencia policial.

Al parecer el adolescente había consumido algún tipo de droga alucinógena y estaba teniendo visiones. Según han explicado a este diario las personas consultadas, el menor hacía muecas con la boca, gesticulaba continuamente, sacaba la lengua, se tiraba al suelo, hablaba de forma incoherente y cuando han acudido los agentes de la Policía Local también ha intentado morder a uno de ellos, por lo que ha tenido que ser reducido.

A continuación ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Elda e ingresado en el servicio de Urgencias mientras la Policía realizaba indagaciones para tratar de contactar con su familia.

En el momento del suceso la plaza Castelar se encontraba llena de niños y adultos, por lo que el incidente ha sido presenciado por numerosas personas.

Consecuencias psiquiátricas

Las drogas alucinógenas modifican el estado de conciencia y percepción del ser humano. Aunque la más conocida es el LSD, en los últimos años se ha extendido el consumo de las setas alucinógenas. No tienen el poder de adicción y dependencia de otras drogas pero pueden acarrear graves consecuencias psiquiátricas.