El Ayuntamiento de Villena ha convocado las ayudas para las asociaciones vecinales de la ciudad. Las entidades interesadas tienen de plazo hasta el 19 de junio para presentar las solicitudes. La dotación presupuestaria es de 18.000 euros.

La concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Menor, señala que el objetivo de la convocatoria es fomentar la participación de las asociaciones vecinales en el municipio. Hace unos años se pusieron en marcha las bases de estas ayudas, «para acabar con la línea nominativa instaurada y evitar que los políticos pudiesen interferir en la cantidad asignad a cada asociación», afirma la edil.

Las asociaciones tendrán que estar legalmente constituidas, inscritas en el Registro General de Asociaciones del municipio a fecha de presentación de la solicitud.

Al ser por concurrencia competitiva, se establecen unos criterios objetivos para garantizar que las ayudas públicas se destinen a los mejores proyectos valorados objetivamente. Entre otros aspectos se valora la continuidad demostrada de la asociación, una programación de actividades para todo el año y no sólo para las semanas culturales de cada barrio, así como que fomenten la participación e integración ciudadana.

Las asociaciones que deseen más información o alguna aclaración al respecto pueden acudir al Kiosco de La Paloma en horario de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas.