Caixapetrer ha anunciado en su asamblea general de socios cooperativistas la celebración del 60 aniversario. Efeméride que llevará aparejadas numerosas actividades a desarrollar entre junio de 2019 y mayo de 2020.

Durante la sesión se han proyectado dos videos especiales. En uno de ellos se recogen testimonios de Pedro Villaplana, el presidente más longevo de la entidad, y en el otro de José María Verdú, primer director general de la Caja de Crédito de Petrel.

En palabras del actual presidente, José María Beltrán, "es justo reconocer el esfuerzo y la determinación de las personas que hace 60 años pusieron en marcha lo que hoy es un valioso legado". De este modo se ha homenajeado a los fundadores que en 1959 tomaron la decisión de constituir la cooperativa de crédito, que es el antecedente y origen de Caixapetrer.

Logotipo

También se hizo público, a través de una animación, el logo que a lo largo de este año se va a incorporar a la marca corporativa. Según Miguel Ángel Erades, director general, "se trata de una oportunidad para compartir nuestra felicidad, conmemorar nuestra historia y consolidar nuestra identidad".

El elemento gráfico representa la efeméride, a través del número 60, y el compromiso con el entorno socioeconómico que supone la Obra Social, a la que se destina casi el 60% del beneficio, para colaborar en proyectos impulsados por el tejido asociativo de Petrer y Elda. Sin duda, un rasgo distintivo que va a ser reforzado y potenciado, más si cabe, a partir de ahora.

Además, durante la asamblea general también se presentaron las cuentas de Caixapetrer respecto a la anualidad 2018, se establecieron los nuevos objetivos financieros, se adoptaron las líneas estratégicas de actuación y se renovó parte del consejo rector.