Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 26M

El PP de Sax propone a la izquierda un gobierno de concentración

La propuesta al PSOE, 03630 y Sax Importa establece que Laura Estevan sea la alcaldesa al haber ganado las elecciones

La candidata popular Laura Estevan votando con su hijo. Áxel Álvarez

Un gobierno de concentración en Sax, con la popular Laura Estevan como alcaldesa, en el que los partidos de izquierdas y derechas se unan por el bien común de la población. Ese es el objetivo que persigue el PP tras ganar las elecciones municipales por mayoría simple. De prosperar la iniciativa popular el gobierno quedaría formado por concejales de todos los grupos políticos con representación municipal. Concretamente por el PSOE, que ha tenido por candidato a Juan José Herrero, y las agrupaciones de electores 03630 y Sax Importa, con Manolo Gómez y José María Espí como cabezas de lista respectivamente.

Del análisis de los resultados de las elecciones del 26-M se desprende que los sajeños han apoyado mayoritariamente al Partido Popular para que sea Laura Estevan quien presida la Corporación local en los próximos cuatro años. Así lo interpretan los populares, que también entienden «que los sajeños han expresado en las urnas su deseo de que haya un gobierno de diálogo, consenso y con todos los partidos representados». Cabe señalar al respecto que el PP ha obtenido 5 concejales con 1.769 votos, lo que supone un edil más que en las elecciones de 2015; el PSOE ha mantenido sus 4 concejales con 1.325 votos; Sax Importa se ha desplomado al pasar de 4 a 2 concejales con 868 votos y el nuevo partido 03630 ha dado la sorpresa al conseguir 2 concejales con 865 votos.

Concejalías para todos

El PP se compromete a que todos los grupos políticos del Ayuntamiento tengan delegaciones y formen parte del equipo de gobierno con Laura Estevan como alcaldesa. «No será el Partido Popular ni sus ediles los que excluyan de la posibilidad de desarrollar labor de gobierno a ningún grupo político con representación en el Consistorio sajeño», apunta la ganadora de las elecciones locales.

En un ambiente afable se celebró el jueves la primera reunión de los representantes del PP con los miembros de la agrupación de electores Sax Importa. «Hay buena predisposición al diálogo por ambas partes, aunque manteniendo la discrepancias políticas en algunos aspectos puntuales», se ha indicado desde el Partido Popular, cuyos dirigentes se han comprometido a trasladarle a Sax Importa una respuesta en los próximos días para concertar un segundo encuentro. Ronda de contactos que seguirá con la agrupación de electores 03630 el próximo lunes a las 19.30 horas. No obstante, esta cita podría adelantarse al domingo. Esta primera ronda de conversaciones del PP finalizará con el PSOE pero será a partir del próximo martes.

<h2>Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas</h2>Tras la celebración de las elecciones <a href="https://www.diarioinformacion.com/elecciones/autonomicas/"><strong>autonómicas</strong></a> y <a href="https://www.diarioinformacion.com/elecciones/"><strong>generales </strong></a>el pasado 28 de abril, los ciudadanos hemos tenido una nueva cita con las urnas en las<a href="https://www.diarioinformacion.com/elecciones/municipales/"><strong> elecciones municipales</strong></a> y <strong><a href="https://www.diarioinformacion.com/elecciones/europeas/">europeas</a> </strong>el pasado 26 de mayo. En <a href="https://www.diarioinformacion.com/"><strong>INFORMACIÓN </strong></a>te contamos las <a href="https://www.diarioinformacion.com/elecciones/municipales/"><strong>noticias</strong></a> más destacadas tras la jornada de votación así como a los <a href="http://elecciones.diarioinformacion.com/resultados-elecciones/municipales/comunitat-valenciana/alicante-alacant/"><strong>resultados </strong></a>de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores <a href="https://www.diarioinformacion.com/multimedia/videos/elecciones-26m/"><strong>vídeos</strong></a> y <a href="https://www.diarioinformacion.com/multimedia/fotos/elecciones-26m/"><strong>fotografías</strong></a> de esta campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats