Los vecinos de la calle Colón y adyacentes no pueden más. Ven como se acercan los Moros y Cristianos y lamentan que, un año más, no podrán dormir. Se sienten acorralados por estas sedes donde los festeros hacen vida los cuatro días de fiestas. Una de las vecinas, Angelita , comenta que «alrededor de la calle Colón hay más 45 cuartelillos».

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Purísima, José Miguel Tornero, indica que «reclamos una ordenanza, que sabemos que está redactada ». Asegura que «precisamos una reglamentación que ponga orden». Tornero subraya que «cuando se apaga el sonido de la música alas 5 de la amdrugada, empieza el ruido de los camiones de la limpieza. No se puede descansar».

Reconocimiento a las fiestas de Beneixama

La Generalitat ha declarado las fiestas de Moros y Cristianos de Beneixama de Interés Turístico Autonómico. La resolución, refrendada por la Agencia Valenciana de Turismo, llega como resultado del trabajo de un equipo multidisciplinar, formado por miembros de la Comisión de Fiestas y técnicos del Ayuntamiento.