31 de mayo de 2019
31.05.2019

EU se queda en La Romana sin representación municipal por cuatro votos

El colectivo agradece el apoyo de sus votantes y anuncia que seguirá prestando apoyo y asesoramiento a los vecinos que lo deseen

31.05.2019 | 23:57

Esquerra Unida en La Romana agradece el apoyo de los vecinos y vecinas que han valorado positivamente el trabajo realizado durante los dos años y medio, en los que sus dos concejales -Carmen Pastor y Bernabé Aldeguer- han asumido tareas de gobierno.

Los cálculos realizados confirman que con tan sólo cuatro votos más EU hubiera logrado que Carmen Pastor hubiese sido la concejala de EU en el Ayuntamiento.

Cabe recordar que en las elecciones de 2015 el PP obtuvo 5 concejales, el PSOE 4 y EU 2. Sin embargo en las elecciones de 2019 el PSOE ha logrado 7 concejales y el PP ha mantenido los 4, por lo que el socialista Nelson Romero seguirá siendo el alcalde de La Romana por segundo mandato consecutivo.

El colectivo de EU, en un ejercicio de responsabilidad, abre un proceso de análisis para determinar las razones del resultado y, en base a tal diagnóstico, trabajar para que, en el futuro, este colectivo vuelva a tener la oportunidad de entrar de nuevo en el Ayuntamiento y siga siendo la referencia de un estilo que cambió la forma de hacer política en La Romana.

El colectivo de EU, desde su compromiso y experiencia en la gestión realizada en estos años, seguirá disponible, interesándose, colaborando y ayudando a todos los vecinos y vecinas que quieran contactar y solicitar asesoramiento y apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook