Un gobierno para Sax presidido por la popular Laura Estevan, que estaría formado por concejales de todos los grupos políticos con representación municipal. Esa es la propuesta que el PP ha comenzado a trasladar al resto de fuerzas. Concretamente al PSOE, que ha tenido por candidato a Juan José Herrero, y a las agrupaciones de electores 03630 y Sax Importa, con Manolo Gómez y José María Espí respectivamente como alcaldables.

Del análisis de los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo se desprende que los sajeños han apoyado mayoritariamente al Partido Popular para que sea Laura Estevan quien presida la Corporación local. "Pero no solo eso, también indican estos resultados que los sajeños quieren que haya un gobierno de diálogo, consenso y en el que todos estén representados", se destaca desde el partido.

Cabe recordar que el PP ha obtenido 5 concejales con 1.769 votos, lo que supone un edil más que en las elecciones de 2015. El PSOE ha mantenido sus 4 concejales con 1.325 votos; Sax Importa ha pasado de 4 a 2 concejales con 868 votos y el nuevo partido 03630 ha conseguido 2 concejales con 865 votos.

Compromiso y necesidad

Por tal motivo el PP se compromete a que todos los grupos políticos del Ayuntamiento tengan delegaciones de gobierno y formen parte del equipo de gobierno con Laura Estevan como alcaldesa. Su intención es hablar con todos los representantes políticos para trasladarles el compromiso y la necesidad de que todos los grupos trabajen para su pueblo. "Y no será el Partido Popular ni sus concejales los que excluyan de la posibilidad de desarrollar labor de gobierno a ningún grupo político con representación en el Ayuntamiento de Sax", subraya la ganadora de las elecciones en Sax.

Ronda de contactos

Ayer jueves se celebró la primera reunión con los miembros de Sax Importa en un ambiente afable, correcto y de buena predisposición al diálogo por ambas partes, desde la discrepancia política en algunos aspectos puntuales. El encuentro ha servido, fundamentalmente, para analizar los resultados electorales, las necesidades de la localidad y las líneas programáticas de cada formación.

El Partido Popular de Sax se ha comprometido con los representantes de Sax Importa a trasladarles una respuesta los próximos días para concertar un segundo encuentro. Una ronda de contactos que seguirá con la agrupación 03630, si bien todavía se está a la espera de concretar fecha, hora y lugar.