28 de mayo de 2019
28.05.2019

Roban en una céntrica tienda de telefonía de Elda

Los ladrones iban encapuchados y han empleado mazos, hachas y una radial ocasionando pérdidas superiores a los 12.000 euros

28.05.2019 | 11:11
Roban en una céntrica tienda de telefonía de Elda
Una empleada retirando los cristales del escaparate reventado

Cinco encapuchados han robado en la madrugada de este martes, sobre las 4.30 horas, en una tienda de telefonía móvil situada en la céntrica calle Antonino Vera de Elda, en las inmediaciones de la Casa Grande del Jardín de la Música.

Los ladrones han perpetrado el "golpe" en tres minutos utilizando hachas, mazos y una máquina radial para destrozar la puerta metálica de acceso y otra del interior, el escaparate así como los muebles y armarios que se han encontrado a su paso.

Han huido en un vehículo deportivo de alta gama con todos los teléfonos de demostración -solo han dejado un Huawei-y una cifra superior a los 1.000 euros en metálico. En suma, más de 12.000 euros de pérdidas entre el material sustraído y los daños ocasionados según las primeras estimaciones.

Una vecina ha presenciado el robo desde su vivienda tras asomarse al balcón al escuchar los golpes. Cuatro minutos después seis dotaciones de la Policía Nacional y Policía Local acudían al establecimiento, activando un rápido dispositivo de búsqueda por toda la ciudad.

El comercio asaltado pertenece a Movistar y ya sufrió un robo el 1 de enero de 2018. Si bien, en aquella ocasión, ni los daños ni el botín fueron tan cuantiosos.

Agentes de la unidad científica de la Policía Nacional han realizado a primera hora de la mañana una inspección en busca de pruebas y, posteriormente, miembros de la Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer han visionado las imágenes de la cámara de seguridad del propio establecimiento. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook