La directora del Museo del Calzado de Elda, Loles Esteve, junto a Julio Piñeiro, gerente de la asociación La Gota de Leche de Bilbao, han presentado una donación mutua dentro de la II Campaña de Calzado Solidario, que tiene por objetivo donar más de 200 pares de zapatillas a niños en riesgo de exclusión social.

Para conseguirlo, La Gota de Leche ha entregado una gran variedad de calzado de bilbaínos ilustres al museo eldense, y además ha conseguido que se instale un stand en la Feria Internacional de Muestras de Bilbao para que los fabricantes de Elda puedan exponer sus zapatos ante más de 40.000 personas. En ese sentido, empresas de la ciudad como Magrit, Custom&Chic, Sancha London, Paco Herrero, Calzados Eli o Chie Miara colaborarán con esta iniciativa.

Además, el Museo del Calzado ya cuenta en su exposición con zapatos de Javier Clemente, exfutbolista y exentrenador de la Selección Española; Asier Sanz, ganador del primer premio mundial de caricaturas que visitará Elda para dar una clase magistral a los niños de la ciudad; o la soprano Carmen Parejo, que ha donado los zapatos con los que actuó en el Teatro Olympia de París, entre otros.

Del mismo modo, La Gota de Leche también ha hecho entrega al Museo del Calzado de unas botas y un casco de los bomberos de Bilbao, quienes además han cedido una camiseta con la que intervinieron en el terremoto de Filipnas a los bomberos de Elda, quienes a su vez han agradecido esta donación cediendo unas placas conmemorativas por mediación de su jefe de bomberos, Amancio Guerrero.