Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Los socialistas mantienen el gobierno municipal con menos votos en Monóvar

El PSOE pierde la mayoria absoluta aunque mantiene su hegemonia en la población por delante de otros partidos

El PSOE de Monóvar se ha quedado a un concejal de revalidar su mayoría absoluta. La obtenida por esta formación es una victoria agridulce ya que a pesar de ser la fuerza más votada, los socialistas han perdido un concejal con respecto a las elecciones anteriores y se han quedado a penas a unos votos de lograr gobernar en solitario sin necesidad de hacer pacto alguno, aunque sea puntual.

El concejal de Hacienda Alejandro García ha sustituido a Natxo Vidal al frente de la lista electoral y así García será el nuevo alcalde de Monóvar.El resultado del que será la primera autoridad en el municipio con 2.744 ha quedado por debajo del obtenido por Vidal, que alcanzo los 3.363 votos.

El PP se mantiene en la misma posición que hace cuatro años con cuatros concejales en su formación. Además entra a formar parte del consistorio monovero Compromís y Ciudadanos, con un concejal cada una de estas formación. Así, el consistorio local amplia el número de partidos con representación municipal.

Por otra parte, el partido Veins de Monóvar logra un concejal más que en las pasadas elecciones. Y pasa de dos a tres. De las candidaturas presentadas se han quedado fuera Izquierda Unida y Contigo.

La participación en los comicios de 2019 ha estado por debajo a los de 2019. Ayer de los 6.433 vecinos con derecho a voto acudieron a 67,05%.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el próximo 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos quiénes son los candidatos de las elecciones municipales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de la campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats