23 de mayo de 2019
23.05.2019

Elda aprueba las bases de las becas de transporte universitario

Se repartirán 100 ayudas de 200 euros cada una

23.05.2019 | 16:36

La Concejalía de Transportes de Elda ha aprobado las bases la convocatoria de becas de transporte universitario para el curso 2018-2019 que se publicarán en el Boletín Oficial del Estado en las próximas semanas. "Son becas para ayudar a los gastos familiares y para fomentar la igualdad y la inserción social", ha explicado el concejal de Transportes, Amado Navalón.

Asimismo, se repartirán 100 becas de 200 euros y los beneficiarios deben cumplir una serie de requisitos: Estar empadronados en Elda, ser estudiantes universitarios y estar matriculados en el curso 2018-2019, residir a una distancia de 20 a 50 kilómetros del centro universitario y estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

De esta forma, las solicitudes se podrán realizar de forma presencial en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano o telemáticamente a través de la página web del Ayuntamiento (www.elda.es).

Respecto al plazo de presentación, el concejal de Transportes ha señalado que las bases se publicarán en el BOE "a final de la semana que viene o principios de la siguiente" y este año los interesados dispondrán de 15 días hábiles para realizar las solicitudes.

Por otra parte, en la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta factores como la renta de la unidad familiar, el expediente académico y la situación familiar (miembros que componen la unidad familiar, personas mayores de 65 años, discapacidad, familia numerosa, víctima de violencia de género...).

Una vez terminado el periodo de presentación, en un plazo máximo de dos meses, se publicará la resolución en el tablón de anuncios y en la página web municipal. A su vez, la beca se pagará en septiembre u octubre.

"Este año gracias a Conselleria hemos sacado estas becas en mejor plazo", ha comentado Navalón, por ello esa ampliación a 15 días para la presentación de solicitudes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook