El hombre que protagonizó un altercado de orden público en el fin de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer ha pasado la noche en el calabozo, en la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer, tras ser detenido por un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad.

El incidente se produjo pasadas las diez y media de la noche del pasado lunes en la calle Los Pinos de Petrer. La comparsa de Moros Nuevos se dirigía en pasacalles hacia la sede de la capitanía cuando el arrestado arremetió a empujones y con agresividad contra la jefa de la comparsa y varios acompañantes al pedirle éstos que dejara de molestar a los músicos y de interrumpir el paso de los festeros.

Varias dotaciones de la Policía Local acudieron al lugar tras ser avisados de lo ocurrido. En ese momento los agentes observaron al detenido empujando con furia a una pareja y trataron de calmarlo. Sin embargo, según consta en las diligencias, al ser apartado de la zona arremetió supuestamente contra los propios policías e, incluso, intentó autolesionarse golpeándose la cabeza contra el coche patrulla. Como su actitud violenta y amenazante no remitía fue reducido y esposado. Pero acto seguido también se negó a entrar en el vehículo policial. Trató entonces de patear a los cuatro agentes que, finalmente, lograron introducirlo en el coche y trasladarlo al centro de salud Petrer II. Y desde allí fue conducido a la Comisaría para ser entregado a la Policía Nacional antes de ser puesto a disposición del juez de guardia.