El candidato de Coalición de Centro Democrático (CCD) en Monforte del Cid, José Antonio Terol Pomares, tiene 39 años, está casado, posee estudios superiores y está cursando en la actualidad el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Miguel Hernández de Elche. También posee el título del curso de Comunicación Política, Estrategia y Nuevos Liderazgos cursado en la misma universidad.

Ha pertenecido desde sus inicios políticos al Partido Popular de cuya junta local formó parte y que abandonó en 2015, "ante la sistemática falta de democracia interna y de respeto a sus estatutos y a los derechos de los afiliados", aclara.

Le acompaña como segundo, en una lista electoral "valiente", el médico del centro de salud José Luis Mira Perceval.

Dice Terol que "desde CCD estamos sorprendidos de que todo el mundo quiera situarse en el centro, y por eso afirmamos que somos el centro verdadero que suma, somos la imagen de muchas voluntades frente a aquellos que han preferido ir por su cuenta dividiendo el voto, por eso apelamos a que el voto para el CCD, para el centro para nuestro partido es más fundamental que nunca para construir un gobierno transparente y eficaz".

Algunos de los puntos más importantes del programa de su candidatura son:

-Agricultura: potenciar el consejo agrario local para hacerlo más efectivo.

-Sanidad: realizar los trámites y gestiones que dentro de las competencias municipales permita conseguir un pediatra, un medico de familia, un fisio y un trabajador social con destino al centro de salud.

-Impuesto del IBI: rebajar el coeficiente del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), hasta el 0.70, para equiparar Monforte a otros municipios de población similar y del entorno.

-Ayudas a emprendedores: suprimir la tasa de apertura de establecimientos para fomentar la apertura de negocios y agilización de los trámites burocráticos.

-Educación: revisión de las tasas de guardería y comedor escolar con importantes bonificaciones.