17 de mayo de 2019
17.05.2019

Petrer canta a los Moros y Cristianos

Miles de festeros abarrotan la Plaça de Baix en casi cinco minutos de euforia al escuchar el pasodoble del maestro Villar

17.05.2019 | 00:02
La Plaça de Baix vibró una vez más con el pasodoble «Petrel».

El pasodoble «Petrel» se escuchó en la Plaça de Baix y en ese momento mágico, los festeros congregados alrededor del castillo de embajadas reflejaron todo su entusiasmo por la llegada de las fiestas cantando la letra del himno oficial de las fiestas.

El pasodoble Petrel que compuso el músico Miguel Villar y al que le puso letra, Hipólito Navarro marca el inicio de los Moros y Cristianos. La compositora y directora Mercedes Padilla fue la encargada de alzar la batuta sobre el castillo de embajadas para dar así inicio a la interpretación de la composición. La madrileña es profesora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la cátedra de Contrapunto y Fuga.

Un total de 700 músicos, doce bandas y casi cuatro mil festeros cantaron la composición bajo al dirección de la profesora de música. Casi cinco minutos de euforia que reflejan la intensidad con la que los petrerenses viven los Moros y Cristianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook