17 de mayo de 2019
17.05.2019

Dos detenidos en Monóvar por una plantación de marihuana

La pareja arrestada por la Guardia Civil disponía en la vivienda de un avanzado sistema para elaborar la resina de hachís y sus derivados

17.05.2019 | 16:09
Los agentes desmantelando la plantación

La Guardia Civil ha detenido en Monóvar a dos personas por ser las presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Los agentes de la Guardia Civil de Monóvar tuvieron conocimiento, a comienzos de la presente semana, de un posible cultivo indoor de marihuana, ubicado en una vivienda del Paraje La Rajuela, de dicha localidad.

Tras realizar diversas gestiones de averiguación, los agentes solicitaron autorización de la Autoridad Judicial para realizar la entrada y registro del domicilio, encontrando en él 200 plantas de cannabis sativa, 3 kilos de marihuana, 200 gramos de hachís, así como un avanzado sistema para el procesado de las sustancias estupefacientes y de su elaboración (confección de la marihuana en resina de hachís y derivados).

También se ha intervenido un arma de fuego simulada con 38 cartuchos detonadores, 1.000 euros en efectivo y 13 focos de calor con sus respectivos transformadores, entre otros efectos.

Los dos detenidos son un hombre de 43 años de nacionalidad inglesa y una mujer de 41, de nacionalidad checa. Ambos han quedado en libertad provisional con cargos, en calidad de investigados, a la espera de juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook