La Guardia Civil de Novelda ha detenido a un hombre como presunto autor de dos estafas y hasta nueve hurtos en comercios de la provincia de Alicante y Murcia.

La detención se practicó el pasado día 13 y al hombre, un vecino de Elda de 38 años, se le atribuyen 9 delitos de hurto y 2 delitos de estafa.

La investigación arrancó, según la Comandancia, tras recibir los agentes dos denuncias de hurto cometidos en el interior de un establecimiento de una conocida cadena de alimentación.

En la investigación se logró esclarecer un delito de hurto y un delito de estafa en Villena, ya que, tras sustraer la cartera de uno de los clientes del supermercado, el autor realizó varias extracciones fraudulentas de efectivo en un cajero automático, con la documentación bancaria hurtada.

Además, se le imputa un delito de hurto en Torrevieja, dos delitos de hurto en Guardamar del Segura, un delito de hurto en El Pilar de la Horadada, un delito de hurto y un delito de estafa en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar (extraer dinero de un cajero con la documentación bancaria sustraída), y un delito de hurto en Jumilla (Murcia).

El detenido se había especializado en el hurto al descuido en establecimientos de alimentación, de hecho, siempre elegía la misma cadena de supermercados.

Ya ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Cabe destacar que este mismo hombre ya fue detenido, por el mismo Área de Investigación, el pasado mes de noviembre de 2018, por hechos similares, atribuyéndole, en aquella ocasión, 22 delitos de hurto, 1 delito de robo con fuerza en las cosas y 1 delito continuado de estafa.