16 de mayo de 2019
16.05.2019
Elda

La Cofradía de los Santos Patronos entrega sus premios de dibujo y narrativa

A la convocatoria se presentaron 550 trabajos

16.05.2019 | 17:49
La Cofradía de los Santos Patronos entrega sus premios de dibujo y narrativa

La cofradía de los Santos Patronos de Elda ha entregado los premios del II Concurso Pictórico-Narrativo relacionado con las Fiestas Mayores de la ciudad, promovido por la Cofradía de los Santos Patronos, con el objetivo de promover y difundir la cultura, la tradición y la fiesta entre los niños de la ciudad. Al concurso se presentaron 550 trabajos, entre dibujos y relatos. 

En el apartado de dibujo, categoría de niños de primero y segundo de primaria, el ganador fue Hugo Muela, de la Academia Bellas Artes Castaño, seguido por Javier Alonso, del colegio Sagrada Familia.

En la categoría de tercero y cuarto de Primaria se impuso Pablo Molina, del colegio Padre Manjón, mientras que Elena Mira, de la Sagrada Familia, quedó en segundo lugar.

Por su parte, la vencedora de la categoría de quinto y sexto de Primaria fue Valeria Navarro, del colegio Santa María del Carmen, seguida por Fátima Lazrak, del Padre Manjón.

En cuanto a la categoría especial, el primer puesto fue para Luis Manzano y la segunda plaza para María Rico, ambos del Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes, al igual que Víctor Belda, que recibió una mención especial.

En el apartado de narrativa, categoría de primero y segundo de Primaria, la vencedora fue María Salud Felipe y el segundo puesto para Ángela Payá, ambas del colegio Santa María del Carmen, mientras que la primera y segunda clasificadas de la categoría de tercero y cuarto de Primaria fueron dos niñas de la Sagrada Familia, Elena Mira y Alicia Rodrigo.

En cuanto a la categoría de quinto y sexto de Primaria fue Fátima Lazrak quien se adjudicó el primer puesto, quedando tras ella Lucía Agulló, estudiantes las dos del colegio Padre Manjón.

Del mismo modo, en adultos se impuso Nuria Vidal, con su relato 'A 5.791 kilómetros', quedando subcampeona Isabel Teruel, cuya obra se tituló 'Sus ojos'.

También el colegio Público Padre Manjón recibió un premio por ser el centro con mayor participación al presentar 211 trabajos, mientras que la asociación de Alzheimer AFA fue galardonada con un diploma por su participación en el concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook