Agentes de la Guardia Civil de Novelda han detenido a dos personas como supuestas autoras de varios asaltos a viviendas del centro de la localidad. Los agentes localizaron a los detenidos tras realizar el seguimiento a una bicicleta, valorada en 1.000 euros, robada en uno de esos asaltos.

La investigación comenzó tras las denuncias por dos robos con fuerza en interior de dos viviendas ubicadas en el centro de Novelda.

Los autores accedieron a los domicilios forzando la cerradura de la puerta de entrada, mediante el complejo método de "extracción de bombín" y sustrayendo diversos efectos. Entre ellos, una bicicleta valorada en cerca de mil euros. Los agentes se centraron en rastrearla y dieron con ella en la pedanía murciana de Guadalupe.

La investigación les llevó finalmente a una pareja colombiana, un hombre de 33 años y una mujer de 30, quienes residían en Petrer, en un piso que habían ocupado ilegalmente y en el que, a su vez, subarrendaban habitaciones a otros compatriotas.

Con toda esta información, se procedió a la detención de la pareja, como los presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en interior de vivienda. Ambos ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.