A grandes males, grandes remedios, es lo que ha pensado la Junta de la Virgen para la organización de la tradicional romería de la Patrona de Villena, Nuestra Señora de las Virtudes, que se realiza el último domingo del mes de agosto. Así, el próximo 25 de agosto, se llevará a cabo una romería por el casco urbano de la población, debido a que la Sagrada Imagen está desde el pasado mes de diciembre en la iglesia de Santiago, tras ser trasladada por el mal estado en el que se encuentra el templo.

«Hemos intentado por un lado, mantener las tradiciones y por otro no interferir en los actos festeros que se organizan en honor a la Patrona», afirma el presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz.

El 18 de agosto, a partir de las diez de la mañana, se iniciará el traslado de la Patrona de Villena desde la iglesia de Santiago hasta la iglesia de Santa María donde permanecerá hasta el 25 de agosto. En este tiempo, se ubicará en el altar mayor de Santiago el trono de la Virgen.

El 25 de agosto, a partir de las 18 horas, comenzará la romería de Nuestra Señora de las Virtudes. Así, se trasladará hasta el barrio de San Francisco, donde realizará una parada en la iglesia de la barriada y desde allí se desplazará hasta la calle La Virgen, con el fin de continuar el itinerario tradicional de la romería hasta llegar a la iglesia de Santiago donde permanecerá hasta el 9 de septiembre.