La vivienda unifamiliar de la calle Dos de Mayo de Elda que fue utilizada durante años como casa de citas ha sufrido un nuevo incendio. El segundo en menos de un año. Este último fuego, originado en la madrugada del martes al miércoles, ha terminado de calcinar los pocos enseres y muebles que quedaban en el interior.

El inmueble del número 40 permanece deshabitado desde que en junio de 2018 ardió por primera vez. El siniestro se produjo en la mañana de un domingo, en torno a las 9.30 horas, y las cinco mujeres extranjeras que ejercían la prostitución huyeron rápidamente del lugar portando una de ellas una olla de gran tamaño.

La investigación determinó que el incendio fue provocado y los agentes detuvieron a un hombre de nacionalidad española, con domicilio en Petrer, que se encontraba en la misma calle en el momento del suceso.

La vivienda se quedó entonces vacía y fue objeto de expolio. De hecho, en los meses posteriores llegaron a sustraer hasta los marcos de las ventanas. A petición de los vecinos de la zona el Ayuntamiento procedió a bloquear el acceso colocando una puerta de madera. Sin embargo las ventanas se encontraban entreabiertas, por lo que se sospecha que en la madrugada del miércoles alguien lanzó un objeto incendiario que prendió fuego a un colchón, extendiéndose las llamas al resto de las dependencias.

Varias dotaciones de la Policía Local y Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar cortando el tráfico en la calle Dos de Mayo. Minutos después llegaron los bomberos del Parque de Elda que extinguieron las llamas en cinco minutos.

En los primeros momentos cundió cierta alarma por si el piso superior seguía habitado por sus propietaria, una mujer mayor e impedida. Extremo que comprobaron los agentes y descartaron los propios vecinos, que salieron de sus casas alertados por el fuego y el humo.