14 de mayo de 2019
14.05.2019

Villena busca al millonario ganador de La Primitiva

La persona premiada con 24 millones realizó su apuesta a través de la página web de la administración Cervantes

13.05.2019 | 22:26
Juan Fernando Hernández, gerente de Loterías Cervantes.

El anuncio de que en Villena han tocado más de 24 millones de euros en el sorteo de La Primitiva ha corrido como la pólvora por la ciudad. En las cafeterías, en los comercios y en las reuniones familiares es el tema principal y son muchos los que quieren conocer quién es el afortunado multimillonario. Nada se sabe del ganador o ganadora del premio. Sin embargo los vecinos, además de elucubrar su identidad, también se imaginan qué harían ellos con esta suma de dinero. Cuatro mil millones de las antiguas pesetas dan para cumplir muchos caprichos.

Lo que ha transcendido del premio es que el ganador realizó su apuesta a través de la página web de la administración de loterías Cervantes en Villena. Tal y como comenta el gerente de la misma, Juan Fernando Hernández, el galardonado es un cliente habitual, que desde hace años participa en este sorteo a través de internet. Además, podría no ser vecino de Villena. Juan Fernando Hernández explica que cualquier persona se puede registrar como cliente en la página web de la administración con una identidad y una procedencia falsa, ya que solo están obligados a revelar quiénes son si consiguen un premio superior a 2.000 euros.

«Todavía no hemos localizado al ganador o la ganadora de La Primitiva. Lo cierto es que es el premio de mayor cuantía económica que ha dado la administración de loterías Cervantes de Villena», señala Juan Fernando Hernández

La combinación ganadora del sorteo de la Lotería Primitiva del sábado 11 de mayo de 2019 fue la siguiente: 07 - 15 - 17 - 28 - 45 - 47. Número complementario: 11. Reintegro: 7.

En este caso, el azar ha querido que con ocho euros de apuesta una persona se lleve más de 24 millones de euros. La apuesta se realizó con un boleto de Categoría Especial, (seis aciertos y reintegro), al que se le suma el premio acumulado de la Primera Categoría (seis aciertos). A través de la web de lotería Cervantes el cliente puede comprar uno o varios boletos de La Primitiva para jueves o sábado. Para ello, debe elegir en el boleto de la web, al menos seis números, del 1 al 49, o a través de la aplicación de boleto electrónico que realiza la elección de números por el cliente. Después se activa el día o los días que se desea participar y se valida la apuesta.

Premios

No es el único premio de importancia que ha entregado la administración de lotería ubicada en la calle Cervantes, 32, aunque sí el más cuantioso económicamente. En abril de 2017 una peña compuesta por unas noventa personas se alzaba con el premio de «El millón» del Euromillón, a través de un boleto adquirido, también, a través de la página web. En cuanto a grandes premios de Euromillones, en octubre de 2013 se repartieron 489.776,86 euros en un premio de segunda categoría (5+1). Por otro lado, la administración entregó 100.000 euros en un premio de La Primitiva de segunda categoría (cinco aciertos más complementario), en 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook