Petrer ha clausurado el 75 Aniversario de la Imagen Actual del Santísimo Cristo del Monte Calvario con una gala celebrada en la noche del viernes en el salón de actos del Centro Cultural.

En primer lugar se proyectó la película-documental "Camino de una Devoción" editada por Cándido Navarro, y posteriormente se presentó el cupón de la ONCE del próximo martes 14 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Bonifacio Mártir, patrón de Petrer, que la Organización Nacional de Ciegos Españoles ha concedido a la Mayordomía del Santísimo Cristo del Monte Calvario para cerrar la efeméride.

Cabe recordar que este es el segundo cupón que la ONCE concede a Petrer, el primero se remonta al año 2014 fue el 30 de diciembre con motivo del IV Centenario de los votos al patrón San Bonifacio, Mártir.

El cupón ha sido presentado por Estela Medina directora de la ONCE en Alicante, que ha asistido al acto junto a Carlos Carrazoni, director de la oficina de Elda, y Sergio Barrera Lloret, vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana.

A la gala también asistieron las máxima autoridades locales, con la alcaldesa Irene Navarro al frente.

El cupón desde este mismo viernes ya está a la venta en Petrer y Elda hasta el próximo martes en los puntos de venta habituales de la ONCE, en el resto de España saldrá el martes 14 de mayo.

La Mayordomía cerró el acto obsequiando a todos los asistentes con una tarjeta porta-cupón como recuerdo. Tarjeta que se dará gratuitamente a todos los que adquieran el cupón.