Detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Villena y de la Fiscalía de Menores de Alicante. Es el resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil tras tener conocimiento de la supuesta comisión de un atraco cometido en Sax.

El presunto robo con violencia e intimidación se produjo en la madrugada del pasado 1 de mayo. Un joven de 22 años se dirigió a la Ronda del Vinalopó con una chica de 17 años a la que había conocido unas horas antes. A los pocos minutos apareció en el lugar otro joven de 25 años, que resultó ser el primo de la chica, ambos residentes en la localidad. Según consta en la denuncia, éste último amedrentó a la víctima y logró sustraerle los 300 euros que llevaba en la cartera.

La investigación llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda ha concluido en siete días con el arresto del presunto autor del atraco y de la menor, que actuó como posible cómplice haciendo de "gancho" para llevar a la víctima a un lugar apartado del casco urbano pasada la medianoche.

Los agentes también han logrado recuperar la cartera con todo el dinero, que ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.