La Policía Local ha conseguido detener en Novelda y poner a disposición judicial a dos personas que, tras la supuesta comisión de un robo con violencia en un establecimiento MiniMarket de la calle Gran Vía de Sax, llegaron a Novelda mientras huían.

Los hechos se produjeron durante la noche del pasado miércoles. La Policía Local de Novelda recibió un comunicado de la Central de Emergencias en el que se informaba del atraco perpetrado en la tienda de Sax. Un hombre y una mujer sustrajeron dinero tras amenazar a la dependienta.

Rápidamente se montó un dispositivo de control en las posibles entradas a Novelda con las patrullas policiales disponibles en ese momento. De este modo se consiguió detectar, en la entrada al barrio de La Estación, un vehículo que coincidía con las características señaladas minutos antes por la Policía Local de Sax.

Cuchillo y dinero

Tras seguir el coche sospechoso dos patrullas le dieron el alto al conductor en el casco urbano de Novelda. Fue en el posterior registro del coche y de sus ocupantes cuando los agentes localizaron dinero oculto en la ropa interior de la mujer, y un cuchillo de grandes dimensiones.

Posteriormente las cámaras de seguridad del establecimiento asaltado en Sax permitieron constatar que los detenidos coinciden con los rasgos y la ropa de los autores del robo, que ya estaban fichados por atracos anteriores.