Cinco meses después de la muerte a tiros de un eldense de 35 años en un laboratorio de cocaína oculto en un chalé de Petrer, la Policía Nacional ha realizado el quinto arresto en relación a un caso cuya investigación sigue abierta. El ahora detenido es un vecino de Jumilla, de nacionalidad española y 39 años de edad, que tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Elda ha quedado investigado en una causa abierta por los delitos de homicidio y pertenencia a organización criminal.

Tras ser arrestado en la localidad murciana, los agentes realizaron un registro en su domicilio y se incautaron de diverso material informático y varios teléfonos móviles. El juez ha acordado dejarlo en libertad con las medidas cautelares de retirada del pasaporte y comparecencia quincenal en el Juzgado de Elda.

Tres arrestados en prisión

Como ya adelantó este diario, el supuesto ajuste de cuentas por tráfico de drogas se produjo el 7 de diciembre de 2018. Un enfrentamiento a tiros en el que se vieron implicados seis hombres de entre 20 y 40 años, todos de nacionalidad española y colombiana. Uno de ellos se fracturó los dos tobillos al saltar un muro de gran altura mientras trataba de huir pero su compañero fue asesinado de cuatro disparos. Su cadáver fue encontrado dos meses después en el maletero de un coche aparcado en la calle Paraguay de Alicante, en el barrio Gran Vía Sur, después de que el pasado 6 de febrero un vecino alertara a la Policía Local de la presencia de un Citroën C4 de color negro que olía mal y tenía moscas. La posterior autopsia determinó que la víctima recibió dos tiros en la espalda, uno en la cabeza y otro en la pierna.

La Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer se incautó en el chalé de munición, armas, documentación y productos químicos para procesar la droga. Las posteriores investigaciones permitieron efectuar cuatro detenciones en menos de una semana. Concretamente el español de 33 años domiciliado en Elda que se rompió los tobillos durante la huida y tres colombianos de 33, 40 y 41 años afincados en Petrer y Alicante. No obstante, la Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer y el Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante han seguido adelante con las pesquisas hasta realizar esta semana la quinta detención. Los agentes también tienen identificado al colombiano de 41 años, domiciliado en Illescas, que permanece fugado tras huir del laboratorio de coca con el coche donde se encontró el cadáver. En estos momentos tres de los cinco detenidos siguen ingresados en prisión.