La Asociación de Fibromialgia de Elda, Petrer y Comarca (ASFIEL) ha presentado las diferentes actividades que desde el colectivo han preparado con motivo del 12 de mayo, Día Internacional de la Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Estas comienzan el viernes 10 de mayo con una mesa informativa en el Mercado Frontera de Petrer de 10 a 13 horas.

Asimismo, el día 12, sábado será la marcha sentada en Alicante para lo que saldrá un autobús gratuito desde la Plaza de la Ficia, a las 10 horas, para ir a Alicante a la protesta pacífica que comenzará en la Plaza de Luceros y terminará en la Plaza de la Montañeta, donde se realizarán también diferentes actividades. La vuelta a Elda será a las 17:30 horas.

Por otra parte, el jueves 16 de mayo el centro de especialidades de Padre Manjón, acogerá una mesa informativa de 9:30 a 13:30 horas.

Por último, el jueves 23 de mayo se inaugurará la exposición Fibroarte en la Fundación Paurides a las 20 horas, que estará hasta el 12 de junio y se podrá visitar todos los días de 16 a 21 horas.

La presidenta de la asociación, Cristina Jarque, ha destacado que todo esto está organizado por "voluntarias enfermas", lo que les acarrea una sobre esfuerzo y echan en falta "gente voluntaria que no esté enferma y nos ayude porque le día a día nos cuesta mucho".

ASFIEL trabaja durante todo el año para concienciar a la población sobre la fibromialgia, además de informar y ayudar a pacientes y familiares. Realizan diferentes actividades como clases de pintura, bailes de salón, natación, pilates terapeútico y clases de memoria. También tienen un grupo de autoayuda para enfermos y familiares que se reúne cada 15 días y una psicóloga para aquellos que necesiten un trato más individual.