El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto con el concejal de Obras e Inversiones en la Ciudad, Eduardo Vicente, ha anunciado que las obras de la calle Maximiliano García Soriano y calles adyacentes del barrio Nueva Fraternidad han sido adjudicadas a la empresa Involucra S.L tras la renuncia anterior de las tres primeras empresas.

"Esta licitación ha pasado por diferentes momentos singulares y lleva cuatro meses de retraso por causas que no son imputables al Ayuntamiento de Elda, sino por esa renuncia de tres empresas", ha explicado Alfaro, pero "ya estamos en este momento donde hoy hemos adjudicado este proyecto".

De esta forma, el importe de la remodelación asciende a 771.318 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses en el que se van a efectuar los siguientes trabajos: La remodelación de las aceras, la sustitución del alumbrado público por otro de tecnología LED, la canalización del agua potable, el reasfaltado de las calles y la sustitución de toda la señalización vertical.

Igualmente, la primera autoridad ha señalado que "en los próximos días empezará esta obra, por lo que de aquí a séis meses, ya tendremos una calle importante de la ciudad adecuada a los tiempos".

Asimismo, también se van a llevar a cabo obras en las siguientes calles: Santo Domingo de Guzmán, Francisco de Quevedo, Fray Luís de Granada, La Paz, Alicante, Vázquez de Mella, Castellón, Virgen de la Salud, Pablo Picasso, Cura Abad, Blasco Ibáñez, Avenida de las Acacias, Agustín Cavero, Murillo, San Luís Gonzaba, León XIII y Agustín Vázquez. En éstas se acometerán diferentes actuaciones como la reparación de aceras, el rebaje de bordillos y reasfaltado.

Alfaro también ha indicado que dentro de estas mejoras se incluye la adecuación de la accesibilidad. Esto se encuentra ligado a "las políticas de gobierno que se han dirigido a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas además de por hacer una ciudad más accesible".

Respecto a las empresas que renunciaron a la adjudicación, el Ayuntamiento, desde el departamento de contratación, están realizando los informes para la penalización de las empresas, que será de unos 24.000 euros para cada una de ellas por el retraso que esto ha supuesto para el inicio de las obras.