06 de mayo de 2019
06.05.2019

Acaba el plazo para abonar la tasa de vehículos en la provincia

Desde mañana, se aplicarán recargos a los impuestos impagados salvo en Alicante, Xàbia, Alcoy y Santa Pola

05.05.2019 | 20:21
Punto de atención digital de SUMA en Alicante.

Hoy expira el plazo para pagar el impuesto de vehículos y otras tasas locales en 137 municipios de la provincia (todos, menos Alicante, Xàbia, Alcoy y Santa Pola).

El periodo de abono voluntario de estas tasas, que se abrió el 1 de marzo, determina el plazo ordinario que tienen los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones tributarias. A partir de mañana, se aplicará el correspondiente recargo a los recibos impagados.

Los afectados tienen a su disposición canales de atención tanto de forma presencial como telefónica y digital. Además, disponen del servicio de las 45 oficinas físicas que Suma tiene en la provincia para poder pagar

El Centro de Atención al Usuario (CAU) ha incrementado sus puestos telefónicos, poniendo a disposición de los usuarios un total de 63 centralitas. A través del servicio telefónico de Suma, los contribuyentes pueden pagar sus recibos con tarjeta de crédito. El Teléfono de Atención al Contribuyente (965 292 000) funciona de lunes a viernes de forma ininterrumpida de 8 a 21 horas; y los sábados, de 10 a 14 horas.

Los contribuyentes disponen actualmente de la posibilidad de realizar todo tipo de gestiones en la página web y la sede electrónica, desde pagar con tarjeta de crédito a acceder a los recibos pendientes y pagados de sus impuestos, obtener duplicados, realizar domiciliaciones o solicitar un fraccionamiento.

Suma tiene incorporada en su web la tecnología del sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria Española y el alta puede solicitarse directamente en las oficinas del organismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook