Una de vez saldadas las elecciones generales y autonómicas y vistos los resultados, los partidos locales se han puesto manos a la obra para conseguir ser los primeros en la carrera hacia la Alcaldía de Elda.

El pistoletazo de salida de la precampaña electoral lo ha dado el candidato del Partido Popular, Fran Muñoz, con un vídeo que a pocos ha dejado indiferentes. Unos han aplaudido su petición mientras que a otros les ha servido como motivo de burla. Los primeros se han dejado ver más en redes sociales que los segundos.

Así, el candidato del PP, como buen panadero, se ha metido en harina para levantar el mal resultado que han procurado las urnas al Partido Popular en la cita electoral de la semana pasada. Aunque en este momento se encuentran los terceros de la fila dentro de las fuerzas locales, tras PSOE y Ciudadanos, Muñoz no se resigna y ha lanzado un ruego a la ciudadanía.

Con la pegadiza sintonía al piano del Partido Popular de fondo y con un ritmo más lento de lo habitual, Fran Muñoz ha pedido a los votantes, que «vuelvan a casa». Y no se lo ha solicitado porque sea Navidad, aunque el vídeo recuerda al afamado spot televisivo de una famosa marca de turrones cuyo slogan rezaba «vuelve a casa por Navidad». El número uno de la lista del PP ha suplicado, con un tono amable y calmado, que lo hagan en estas elecciones municipales. Así, sin ningún empacho el candidato implora al exvotante de la formación que lidera: «Vuelve al PP».

El vídeo que está corriendo como pólvora por las redes sociales, comienza reconociendo que «muchos de vosotros os fuisteis buscando nuevas expectativas a otros partidos». Y añade que «ahora te pido que vuelvas porque esta es tu casa». Pide el voto a aquellos que alguna vez escogieron la papeleta de la gaviota y que en las última elecciones la han cambiado por Ciudadanos o Vox.

A Muñoz no les salen las cuentas. Precisa más de 1569 votos para alcanzar los que obtuvo el PP en las últimas municipales con Adela Pedrosa como candidata a la Alcaldía. Eso si contabiliza los votos para las Cortes Valencianas. Si la cuenta la hace con los del Congreso de los Diputados todavía precisa 61 más.

Muy lejos quedan los números de la noche de las municipales del 2011, cuando el PP arrasó en las urnas y se llevó para casa 13.702 votos. Una cifra ahora muy lejana con una derecha muy fraccionada y con once partidos en la batalla electoral eldense.

Así, el empresario y portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento en estos últimos años, se ha puesto manos a la obra y en su primer vídeo, y tras digerir los resultados del 28 de abril, señala mirando a cámara: «El 26 de Mayo Elda te necesita. Yo te necesito. Vuelve al PP».