La Asociación de Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Elda ha presentado en el Ayuntamiento un millar de firmas para pedir que se inicien las obras del ascensor de forma urgente, antes de que finalicen las clases, con el fin de evitar que la situación de discriminación entre los alumnos se mantenga el próximo curso.

Del mismo modo se insta a los responsables municipales a sustituir lo antes posible los pomos de las puertas y garantizar la accesibilidad a las aulas y a los baños, que no están adaptados. También quieren que se habilite un espacio en el centro como salón de actos. Una actuación que evitaría a los estudiantes tener que desplazarse fuera del recinto de la EOI siempre que precisan realizar cualquier actividad extracurricular.

La asociación es consciente de que la construcción de un ascensor en la escuela ya está aprobada con el Plan Edificant de la Conselleria de Educación desde hace varios meses. "Estando muy agradecidos con el Ayuntamiento por el compromiso de iniciar las obras cuanto antes, queremos exponer no obstante que la actual situación en la escuela es muy complicada para los alumnos que, por las causas que fueren, tienen diversidad funcional o movilidad reducida. Sólo existe un aula en la planta baja donde poder reubicarlos y las escaleras son una gran barrera para ellos, lo que supone para la escuela un problema de organización considerable", indican los representantes estudiantiles.

Ante la falta de más información y la demora en el inicio de la reforma se han recogido mil firmas, que ya se han entregado por registro al Ayuntamiento de Elda.