03 de mayo de 2019
03.05.2019
Elda

Prisión para una pareja en Elda por 19 atracos en la provincia con armas de fuego y taser

Otro arrestado ha quedado en libertad provisional y los tres están acusados de robo con violencia y organización criminal

02.05.2019 | 20:31
Agentes de la Policía Nacional a su llegada a los Juzgados de Elda.

La titular del Juzgado de Instrucción Numero 1 de Elda ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para una pareja detenida en la ciudad por su presunta implicación en una oleada de atracos cometidos en Alicante y otros municipios de la provincia. Ambos han quedado investigados en una causa abierta por 19 delitos de robo con violencia en establecimientos y pertenencia a organización criminal. Sobre el tercer detenido pesan los mismos cargos pero la jueza ha decidido dejarlo en libertad con la adopción de medidas cautelares. Concretamente con la obligación de comparecer en el juzgado cada vez que sea requerido.

La Policía Nacional los arrestó el martes en Elda y al día siguiente pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia. Según ha confirmado el TSJ, todos ellos, cuyas edades están comprendidas entre los 20 y 30 años, pasaron la noche en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer y el 1 de mayo fueron trasladados al Palacio de Justicia, donde prestaron declaración. Dos horas más tarde fueron introducidos en el furgón de conducciones de la Guardia Civil con destino a la prisión.

Según ha podido saber este diario por fuentes policiales, la investigación se ha prolongado varios meses y ha sido llevada a cabo por agentes de la sección de Robos y Atracos de la UDEV, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Alicante, que depende de la Comisaría General de la Policía Judicial.

Al parecer la banda empleaba armas cortas de fuego y pistolas taser -que inmovilizan mediante descargas eléctricas- para intimidar a los trabajadores de las tiendas y comercios asaltados. El último de estos atracos se produjo en Alicante, pero los presuntos autores también podrían tener que responder ante la Justicia por otros dos asaltos cometidos en las ciudades de Elda y Petrer. El más reciente tuvo lugar el sábado pasado en un conocido bar situado en la avenida de Sax. Los asaltantes entraron con armas de fuego y el rostro oculto logrando huir con un botín cercano a los mil euros. El robo se produjo a las seis y media de la mañana y cinco horas más tarde el establecimiento sufrió un segundo asalto.

El otro hecho delictivo en el que podría estar implicada la banda se produjo a mediados de marzo en Petrer. Dos encapuchados robaron unos 900 euros en un comercio de la calle Bassa Perico, frente al parque 9 d'Octubre, tras amenazar al empleado con una pistola taser y un cuchillo. El suceso ocurrió al filo de la medianoche cuando el dependiente limpiaba la tienda antes de cerrar.

Las mismas fuentes han señalado que la mujer ahora encarcelada también tiene pendiente un juicio por tentativa de homicidio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook