03 de mayo de 2019
03.05.2019
Hondón de las Nieves

La alcaldesa niega las acusaciones del PP sobre la planta asfáltica

El gobierno de PSOE y Cs acusa a la oposición de ofrecer una información "tergiversada, errónea y engañosa", y niega que el presupuesto municipal pueda verse afectado por la posible indemnización

03.05.2019 | 23:51

La alcaldesa de Hondón de las Nieves, la socialista Raquel Asencio, ha desmentido las afirmaciones realizadas el mes pasado por la portavoz municipal de la oposición, la popular Carmen Sellés, respecto a la planta asfáltica.

Desde el equipo de gobierno de PSOE-Ciudadanos se ha recordado que "en mayo de 2016 los técnicos municipales elaboraron informes favorables de compatibilidad para actividad de planta asfáltica en el polígono 4 parcela 41 y, en virtud de esos informes, la Junta de Gobierno celebrada el 10 de junio de 2016, a la que asistió un concejal del PP, concedió licencia de obra para el montaje de planta asfaltica sin objeción alguna ni comentario en contra por parte del concejal popular. Sin embargo -asegura la alcaldesa- en ningún momento se concedió licencia de actividad, ya que los permisos necesarios para autorizar la puesta en funcionamiento de la planta son competencia de la Administración Autonómica".

Del mismo modo los actuales responsables municipales mantienen que la empresa efectuó más obra de la autorizada, además del montaje de la instalación eléctrica sin contar con la licencia preceptiva. Tras analizar el contenido de los informes de técnicos especializados externos, el Ayuntamiento advirtió del error que contenían los informes municipales anteriores, por lo que se vió obligado a emitir un nuevo certificado de compatibilidad acorde al planeamiento, "lo que constataba la incompatibilidad de la actividad pretendida y, por ello, la imposibilidad de autorizar dicha actividad".

Las manifestaciones del PP publicadas por este diario el pasado 22 de abril hacían referencia a la solicitud de una indemnización millonaria por parte de la empresa debido al cierre. Sin embargo Raquel Asencio ha querido aclarar que "tal cierre no existe porque se trata de una actividad que nunca llegó a contar, ni contará por ser incompatible, con los permisos necesarios para su funcionamiento".

Todo ello le ha llevado a calificar la denuncia pública efectuada por los populares como "tergiversada, errónea y engañosa porque la planta asfáltica no entró ni podrá entrar en funcionamiento en ningún momento". Y, respecto a la posible indemnización solicitada por la empresa, la alcaldesa considera que más del 98 % de lo solicitado no es indemnizable, puesto que se debe a lucro cesante y otras variantes. Y en cuanto a la posible cantidad que pudiera considerarse indemnizable, habrá de tramitarse el correspondiente expediente administrativo para determinar su cuantía. "Además de que en última instancia, en un futuro más o menos lejano, será el juzgado correspondiente quien lo dictamine. Por lo tanto -concluye Raquel Asencio- es totalmente falso que el presupuesto anual del Ayuntamiento pueda verse afectado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook