El Partido Popular de Novelda ha hecho pública su lista candidatura de cara a las Elecciones Municipales del 26 de mayo, en la que destaca la ausencia del histórico dirigente popular y exalcalde Rafael Sáez, así como la incorporación de personas procedentes de diferentes ámbitos que "van a aportar a esta candidatura una amplia visión de Novelda y del proyecto que queremos para los próximos años", ha indicado la cabeza de lista y presidenta local del PP, Hortensia Pérez.

Junto a Hortensia Pérez, que es Técnico superior en Delineación. Especialidad: Construcción, empresaria y profesora de Manualidades, le sigue como número 2 Ramiro Miralles, licenciado en Derecho con 25 años de experiencia trabajando para entidades bancarias como abogado y asesor jurídico. El puesto 3 lo ocupa la actual concejala de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales Especializados, Bienvenida Algarra y en el 4 el edil Francisco Sepulcre, que ha ostentado en las dos últimas legislaturas, entre otras, las áreas de Turismo, Agricultura y Medio Ambiente, y es licenciado en Sociología, en el programa de Márketing y Publicidad de la Universidad de Alicante. Y cerrando el primer bloque, en el puesto 5 está Víctor López, trabajador autónomo y comercial del sector del mármol, muy vinculado a diferentes entidades y asociaciones locales como las fiestas de Moros y Cristianos y la Semana Santa.

El puesto 6 lo ocupa Maribel Becerra, licenciada en Empresariales por la UA y economista colegiada. Ejerce como Asesora Fiscal desde hace más de 27 años y actualmente al frente de la concejalía de Personal del Ayuntamiento de Novelda al que accedió como independiente en la lista de UPyD en las pasadas elecciones. El puesto 7 lo ocupa David Espuch, diplomado en Empresariales, y comercial de exportación del sector de la Piedra Natural. Amante del deporte, forma parte desde hace 20 años de un equipo de futbol sala local. En el puesto 8 está José Cerdán, que es oficial de floristería y desde hace 15 años es encargado de comercio y diseño ornamental. Involucrado en temas medioambientales de paisajismo y arbolado de la zona del Vinalopó. Por su parte Isabel López está en el puesto 9. Es árbitro federado de baloncesto y subcampeona de España por equipos de pádel y actualmente trabajadora en una empresa deportiva. Así como muy vinculada a las fiestas locales de Moros y Cristianos. Y en el 10 María Teresa Blázquez, una joven estudiante de doble Grado de Magisterio de Primaria e Infantil en el CEU Cardenal Herrera de Elche. Y monitora de Campus de Verano como Monitora de Natación y Ocio y Tiempo Libre.

En el puesto 11 está Antonio Ruiz, actual concejal de Seguridad Ciudadana, un hombre con una amplia experiencia en el sector de la restauración y la hostelería. Actualmente regenta un comercio familiar de pastelería-panadería en el Mercado de Abastos de Novelda y durante muchos años ha estado ligado como Delegado de Campo al Novelda C.F. En el 12 Luis Enrique Soler, consultor de PYMES, empresario y cofundador de Perfiles Profesionales. Su formación académica es Executive MBA con especialidad de Finanzas, Master en Recursos Humanos y Diplomado en Relaciones Laborales. En el puesto 13 Ginés Antón, licenciado en Bellas Artes por la UMH de Elche. CAP por la UA. Master en Diseño por Coco Scohool. Es voluntario en Cruz Roja Española y voluntario en Protección Civil de Sax. En el puesto 14 está María Carmen Amorós, ha estado durante 20 años al cargo de la gestión administrativa y comercial de una empresa familiar dedicada a la carpintería metálica, y ha colaborado como actriz en varias iniciativas teatrales. El puesto 15 lo ocupa María José Crespo, empresaria en el sector de la hostelería y restauración.

La técnica de Enfermería y Laboratorio que trabaja actualmente en el Centro de Salud de Novelda, María José Perlasia, ocupa el puesto 16. En el 17 está María del Rosario Dominguez, auxiliar de Geriatría; en el 18 Pedro Antonio Jiménez, fotógrafo profesional y autónomo, muy vinculado a diferentes asociaciones festeras y culturales de Novelda; en el 19 Nieves Martínez, que ha sido durante muchos años presidenta de la Asociación de Mujeres de Novelda; en el 20 Joseph Manuel Quiles, agricultor y gerente de una empresa de exportación agropecuaria, y en el 21 Ezequiel García, empresario jubilado del sector del mármol.

La candidatura la cierran como suplementes María Mercedes Espadas, cofundadora de la Agrupación Protección Civil de Novelda y Remedios Torregrosa, quien ha ocupado diferentes puestos de trabajo en distintos sectores y empresas de reconocido prestigio de nuestra localidad, aunque fue en el sector de las especias donde ocupó su puesto durante más de 30 años.

La lista es la siguiente:

1- Hortensia Pérez Villarreal.2- Ramiro Miralles Cantó.3-Bienvenida Algarra Postigos.4-Francisco Sepulcre Segura.5-Víctor López Seller.6-Maria Isabel Becerra Pérez.7-David Espuch Crespo.8-José Cerdan Abad.9-Isabel López González.10-María Teresa Blazquez Giménez.11-Antonio Jesús Ruiz Ruiz.12-Luis Enrique Soler Navarro.13- Ginés Antón Castellano.14-María Carmen Amorós Marcos.15- María José Crespo Beltrá.16-María José Perlasia Riquelme.17-María del Rosario Domínguez Hernandez.18-Pedro Antonio Jiménez Olivares.19-Nieves Martínez Juan20-Joseph Manuel Quiles Algarra.21-Ezequiel García García.SUPLENTES:22-Mª Mercedes Espada Felipe.23-Remedios Torregrosa Soria.