Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Elda espera que el candidato pese más que las siglas en las municipales

Fran Muñoz asegura que no se va a modificar la estrategia de campaña - Algunas voces achacan al alcaldable que haya propiciado el pase de militantes del PP a Vox al anunciar la lista «demasiado pronto»

El grupo popular se vería muy mermado si se repitieran en las municipales los resultados del domingo. axel Álvarez

El PP trata de recomponer sus filas en Elda tras el shock que les produjo el resultado de las elecciones generales y las autonómicas, que les han dejado como la tercera fuerza de la población, cuando apenas hace cuatro años gobernaba con mayoría absoluta. Todavía andan aturdidos, aunque aseguran que mantendrán la misma estrategia que se diseño antes del domingo y esperan que los votantes tengan en cuenta al candidato más allá de las siglas.

El Partido Popular ha decidido cerrar filas y enfocarse al trabajo de la campaña electoral para las municipales, que será el próximo 26 de mayo. Después de la dolorosa noche del domingo, la ejecutiva se reunirá el próximo jueves con el objetivo de coger fuerzas y enfrentarse a su nueva cita electoral.Algunos integrantes de la ejecutiva consideran que no es el momento de «revisar estrategias» sino de trabajar para lograr unos mejores resultados.

Poco quieren hablar desde la ejecutiva de lo que está sucediendo en el PP nacional y autonómico. Tienen una nueva cita con las urnas y esa es la más importante para la asamblea local. Aseguran que ahora no es tiempo de «lamentos» sino de continuar con el trabajo que iniciaron.

En este sentido, el candidato a la Alcaldía, Fran Muñoz, señala que «en las elecciones municipales se abre otro escenario» y añade que «no son los mismos partidos los que se presentan a las municipales, en el caso de Elda son once formaciones las que han registrado sus listas». Así, el PP considera que el reparto de votos va a ser diferente. No obstante, les pesa que entre las elecciones de 2016 a las de 2019 se hayan perdido más de 2.272 votos.

Vox

Sin embargo, algunos militantes del PP temen que el ascenso de Vox en las elecciones generales se replique en las locales. Aseguran que el candidato, Fran Muñoz, entregó a los de ultraderecha algunos destacados cargos y militantes del PP, que han engrosado la lista local del partido de Santiago Abascal. Achacan a Muñoz que al no tenerlos en consideración para la lista municipal, cuya composición -a su juicio- anunció con demasiada antelación, tuvieron la opción de pasarse a otras formaciones. En este caso la más beneficiada fue Vox.

Los gestos de los populares son serios. Saben que muchos de sus tradicionales electores han variado su opción de voto y, al mismo tiempo, observan cómo Ciudadanos se ha colado como segunda fuerza en la ciudad. El candidato del PP eldense, con todo, apunta que «en las elecciones municipales el cabeza de cartel tiene fuerza más allá de las siglas». Y en ello confían.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats