Bajo el lema "La lucha continúa" la manifestación del 1 de Mayo ha recorrido el centro de Elda con cerca de 2.000 participantes (según datos de la Policía Local) y 18 colectivos entre los que se encontraban todos los partidos de izquierdas de Elda y Petrer. Precisamente durante la madrugada las sedes del PSOE, Compromís, EU y del sindicato CC OO han sido objeto de un sabotaje. Las puertas han aparecido selladas con silicona para impedir a los afiliados que pudieran sacar sus pancartas y banderolas a las calles. Un objetivo que, sin embargo, no han conseguido.

La marcha partió a la 11 horas de la estación de autobuses de Petrer y tras discurrir por la Gran Avenida alcanzó la calle Juan Carlos I a las 12 horas. Todos los participantes se concentraron posteriormente en la Plaza Castelar, donde se leyó un comunicado llamando a la movilización de los trabajadores para conseguir acabar con la precariedad laboral, derogar la reforma laboral, instaurar un nuevo modelo de negociación colectiva, garantizar un salario mínimo de 1.000 euros en todos los convenios colectivos, mejorar los planes de igualdad y salud laboral, y combatir el cladestinaje.

La soleada jornada ha transcurrido sin incidentes, si bien durante la lectura del manifiesto del Día Internacional del Trabajo una veintena de integrantes de grupos anticapitalistas y antifascistas han coreado consignas contra CC OO y UGT, llamándolos "traidores", "vende obreros" y "sindicatos del poder".

A la convocatoria de este año se han sumado, entre otros colectivos, las Aparadoras de Elda-Petrer, la Asamblea Feminista del Vinalopó Mitjà, la parroquia San Francisco de Sales, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda, la Asociación Humanista, Amnistía Internacional, Crida contra el Racismo, Stop Desahucios, Plataforma por las Pensiones Elda-Petrer, 0,7%, el Partido Comunista, EU, Compromís, PSOE, Elda Impulsa, Podemos, las trabajadores de Limpiezas Raspeig, las profesoras del Conservatorio de Danza de Novelda y el Bloc Anticapitalista.

"De norte a sur, de este a oeste, la lucha continúa cueste lo que cueste"; "¿Dónde están?, no se ven, las banderas del PP"; "¿Dónde están?, no se ven, las banderas de VOX"; "¡Qué viva la lucha de la clase obrera!"; "Se nota, se siente, la izquierda está presente"; "Más pensión, menos corrupción"; "Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden" y "Los recortes a las Cortes" son algunos de los lemas coreados por los manifestantes en un participativo 1 de Mayo que ha finalizado con "La Internacional", el himno oficial de los trabajadores del mundo.