El alcalde de Monóvar, Natxo Vidal, y la concejala de fiestas, María Amparo Maestre, han dado a conocer el nombre de la pregonera de las próximas fiestas patronales de Setembre 2019. La monovera Alicia Cerdá Romero, bibliotecaria y archivera municipal será la encarga de leer el Pregón de Fiestas, desde el balcón del Ayuntamiento, el 6 de septiembre por la noche.

Las gestiones llevadas a cabo por el Alcalde para elegir el nombre de la persona encargada del Pregón de las Fiestas, como ya viene siendo tradicional, se llevaron durante los días de Pascua. En esta ocasión la elegida, Alicia Cerda, acepto inmediatamente la propuesta del Alcalde

Natxo Vidal ha señalado que "para el gobierno es toda una suerte poder contar en Monóvar con personas como Alicia, comprometidas públicamente con la vida del municipio y la defensa de nuestro patrimonio, la investigación y la promoción de lo local y el mantenimiento de nuestra memoria. Prueba de ello son sus trabajos al frente del archivo municipal, su vinculación con la Associació d'Amics per a la recuperació del patrimoni Xinosa, su actividad como responsable del club de lectura de Monóvar o sus numerosos e importantes trabajos bibliográficos sobre nuestra historia y nuestra cultura."

Por otra parte hay que destacar que Alicia es la gran artífice de que la Semana Santa de Monóvar haya conseguido ser declarada de Interés Turístico Provincial.

Del mismo modo, cabe destacar la labor de Cerdá al frente de la Biblioteca Municipal de Monóvar, labor que últimamente se ha visto reconocida con varios premios. "En ese sentido- ha manifestado el alcalde- también queremos poner de relieve el reconocimiento que merecen aquellas personas que trabajan de forma activa por la cultura y, desde ahí y de forma transversal, por la educación".

Por último, la concejala de fiestas ha manifestado que "con Alicia cerramos el primer ciclo de pregoneros y pregoneras de nuestras fiestas que hemos tenido el honor de proponer, recuperando esta figura para hombres y mujeres de Monóvar que lo merecen por méritos propios. Estamos seguros de que será una excelente pregonera".