29 de abril de 2019
29.04.2019
Elda

Izquierda Unida asegura que ha sacado a «Emudesa de la bancarrota»

El director de la empresa pública asegura que cierra las cuentas con superávit

29.04.2019 | 12:43

El director de Emudesa y concejal de Izquierda Unida, Javier Rivera, ha realizado un balance de los últimos cuatro años al frente de la empresa municipal. En él asgura que «hemos sacado a Emudesa de la bancarrota, ahora tiene superavit y además hemos desterrado la corrupción». En este sentido recuerdan que  se llevo a Fiscalía Anticorrupción  el presupuesto caso de corrupción del anterior director del Partido Popular, Antonio Mancheño y que está siendo investigado en los juzgados de Elda por usos indebidos e injustificados de fondos de EMUDESA. Las nuevas averiguaciones e investigaciones apuntan que presuntamente existen más de 200.000 euros en obras pagadas pero sin ejectuar. «Es decir, no sabemos dónde está ese dinero» indica Rivera.
El edil subraya que «actualmente, EMUDESA es uno de los centros más importantes de creación de puestos de trabajo en Elda. A través, del vivero de empresas y el coworking se han facilitado las condiciones necesarias para que nuevas empresas y proyectos de negocio se hayan asentado en nuestra ciudad. Esto se traduce en más de 150 puestos de trabajo directos e indirectos».
Más de 40 proyecto empresariales se han instalado en el Polígono Campo Alto. También se ha participado y promocionado el  multitud de eventos de formación laboral, formación para empresas y encuentros de networking.
En materia de vivienda, durante estos cuatro años se ha rehabilitado y adjudicado 19 viviendas sociales. Además por el despacho y las oficinas han pasado en torno a 1000 personas solicitando ayudas de alquiler, vivienda social, bonificaciones de cuotas u otro tipo de información sobre viviendas. También se ha instaurado un sistema de mediación vecinal. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook