La Policía Local de Elda han desmantelado un gran secadero de plantas de marihuana en un chalé situado en el barrio Ciudad Vergel y han detenido a un individuo, de nacionalidad serbia, que se encontraba en el interior de la vivienda en la que se ubicaba la plantación.

Un coche patrulla de la Policía Local ha acudido a la casa, situada en la calle Nogales, tras recibir una llamada en la que se alertaba de un posible robo en dicha vivienda al encontrarse la puerta de acceso abierta. Los agentes han solicitado el apoyo de otras unidades tras comprobar que estaban abiertas tanto la puerta principal como otra puerta trasera y que las luces de la casa estaban encendidas. Los efectivos de la Policía Local también han detectado que del interior de la vivienda emanaba un fuerte olor a marihuana.

Cuando han accedido al interior de la vivienda, dos de los agentes han inspeccionado la planta superior, donde han identificado a un hombre, M. S., de 44 años de edad y nacionalidad serbia. Al percatarse de la presencia policial, el individuo ha levantado los brazos y se ha mostrado colaborar con los agentes.

Al mismo tiempo, los otros tres efectivos policiales se han dirigido al sótano del chalé, donde han encontrado un secadero de marihuana compuesto por 15 torres de 6 compartimentos cada una llenos de cogollos de marihuana. En el sótano también se han encontrado material de todo tipo necesario para este tipo de instalaciones, como calentadores y maceteros, así como tallos y cogollos de marihuana.

Tras comprobar que la vivienda era en realidad una plantación y secadero de marihuana, los agentes han procedido a detener al único ocupante de la vivienda, al que han trasladado al Centro de Salud Padre Manjón y,posteriormente, al Hospital General de Elda para ser sometido a un chequeo médico antes de su traslado a Comisaría.

Además de los cogollos de marihuana, los agentes de la Policía Local de Elda también se han incautado de dos teléfonos móviles, 800 euros en efectivos y un hacha, en lo que sin duda ha sido una brillante intervención.