La comparsa de Estudiantes de Elda ha organizado para el próximo sábado 25 de abril una jornada para celebrar sus 75 años de historia. Para esta ocasión han preparado el desfile conmemorativo homenaje a las abanderadas y capitanes, que partirá de la calle Juan Carlos I esquina con Reyes Católicos y el recorrido será por Juan Carlos I, Jardines, Ortega y Gasset, Nueva, Colón y finalizando en la plaza de la Constitución.

El desfile lo compondrán cuatro bloques. En el primero se dará cabida a los Estudiantes de poblaciones hermanas como Banyeres de Mariola, Villena, Elche y Callosa de Segura. El segundo y el tercero lo compondrán los festeros estudiantes eldenses vestidos de gala (traje, capa, gola y guantes) y el cuarto bloque estará integrado por las abanderadas y capitanes de la comparsa (vestidos de calle con su banda).

Una vez en la calle Colón, los tres primeros bloques formarán pasillo en dicha calle y los músicos se incorporarán con la banda del último bloque, entrando el bloque de las abanderadas y capitanes en la calle Colón acompañados por todos los músicos que participan en este desfile, siendo agasajados los cargos y los músicos a lo largo de la calle hasta llegar a la plaza de la Constitución. Una vez finalizado el desfile se realizará una foto de familia en las puertas del ayuntamiento.

De aquí se trasladarán a la sede de la Huestes del Cadí para continuar con la Jornada de convivencia. La jornada se iniciará a las 11,00 de la mañana con el pasacalles desde el domicilio de los cargos mayores con la nueva bandera hasta la ermita de San Antón, para su bendición. La enseña de la comparsa la han donado la capitanía 2019, Alfaro-Bernabé. Tras la bendición se trasladarán hasta la sede de las Huestes donde se podrá disfrutar de una comida de hermandad. Tras la comida y el saludo a los cargos, se trasladarán hasta las inmediaciones de la plaza Castelar para iniciar el desfile conmemorativo del 75 aniversario.