El Ayuntamiento de Elda ha convocado un total de 35 plazas, 25 de promoción interna y 10 de reposición, en la convocatoria de empleo público de 2019. Con ésta, la más ambiciosa desde 2015 se «va a reducir la tasa de temporalidad por debajo del 8%», según ha indicado el alcalde, Rubén Alfaro. Las plazas ofertadas de reposición son dos de Auxiliar administrativo, dos de Técnico Superior de Administración General, do de operario de jardines, una de Operario de vías y obras, una de Operario de deportes y dos de Operario de cementerios.

En los últimos cuatro años, y sumando estas 35 nuevas plazas, se han ofertados un total de 96 plazas dentro del Ayuntamiento de Elda: 8 en 2016, 15 en 2017, 38 en 2018 y 35 en 2019.

Por su parte, el Jefe de Personal, Aniceto Pérez ha explicado que "se ha ofertado todo lo que permite la ley para conseguir la plena estabilización del empleo".

Así, respecto a las plazas de promoción interna, éstas se encuentran dentro de la ejecución del Plan de Ordenación de Personal aprobado el pasado año, junto con la RPT lo que supone "un hito importante porque permite el ascenso de 25 funcionarios", ha resaltado Pérez.

En cuanto al concurso público, el proceso comienza con la negociación de las bases con los sindicatos y, tras esto, se publican en el BOE y ya comienzan los trámites para acceder a ellas.