22 de abril de 2019
22.04.2019

La resaca de las intensas lluvias en el Alto y Medio Vinalopó

La cofradia de los Santos Patronos cancela la excursión al pantano en el Día de la Mona. Recates en el termino de Villena

22.04.2019 | 13:33

Las lluvias que sacudieron la comarca del Medio Vinalopó, en el día de ayer, han cejado aunque han dejado un paisaje de árboles caídos, arrastres de lluvia y el cauce del rio Vinalopó con un abundante aporte de agua.
Además, la cofradía de los Santos Patronos ha tenido que cancelar la excursión al pantano para disfrutar de una mañana de mona. Este año era su cuarta edición desde que se decidió rescatar la tradición de estas fechas. La zona está impracticable.
Los intensos trabajos de las últimas horas intentan devolver a Elda a la normalidad, aunque todavía restan intervenciones por realizar para que no quede rastro de las numerosas incidencias provocadas por las tormentas.

Villena y Biar
Por otra parte, el Consorcio Provincial de la Diputación Provincial de Bomberos, tuvo que arrastrar con un cabestrante a un vehículo, que quedo atrapado por la lluvia en la noche de ayer en un badén en el Camino de San Juan. El conductor salió ileso. 


Además, los bomberos participaron en el desalojo de un pino que cayó en la carretera entre Biar y Banyeres de Mariola y que cortó la circulación. Era de grandes dimensiones, tuvieron que cortarlo, sanearlo y retirarlo de la calzada.  
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook