Esquerra Unida de Monóvar presentara el próximo día 25 en el Kursaal-Fleta a su candidato, Carlos Balsalobre Pérez, y su lista electoral para las elecciones municipales del 26-M. Esta formación política vuelve a presentar candidatura electoral, después de 12 años sin hacerlo, con una lista joven y renovada.

Carlos Balsalobre, el candidato de 23 años, encabeza una lista cuya característica más importante es la juventud de todos sus componentes, ya que cuenta con una media de edad de 22,5 años. El candidato es un joven obrero y profesor de guitarra comprometido con los temas políticos y sociales de Monóvar.

La reaparición de Esquerra Unida en la vida política de la localidad viene marcada "por la necesidad de nuevas políticas que tiene Monòver y se trata de una candidatura plural, que representa a la gente trabajadora, a los estudiantes, a los jóvenes y a las personas mayores", apuntan desde la formación de EU-Monòver.

Carlos Balsalobre estará acompañado en la candidatura por Esther Quiles Albert (2), Tomas Palm Alfonso (3), Gorane Galeote Marhuenda (4), Lisardo Corbí Verdú (5), Rosa Percoco Fernández (6), Omar Ibáñez Gil (7), María Pérez Marhuenda ((8), Yasmín Poveda Allouche (9), Bryan Poveda Jover (10), Naima Abdelfatah Mohamed (11), Janire Requena Sánchez (12), Francesco Percoco Cruz (13), Pablo Sanchíz Civiletti (14), Noelia Amat Veliz (15), Luís Poveda Carrión (16), Iván Esteve Gaspar (17), Olga Martínez Álvarez (18), Toni Úbeda Martínez (19) y Estela Lestón Huélamo (20).