El incendio de Notre Dame sorprendió en los alrededores a un centenar de alumnos y cinco profesores del instituto La Melva de Elda. Los cuatro grupos de cuarto curso de ESO se encontraban en París, disfrutando del viaje de fin de etapa en Secundaria, y tenían previsto entrar a la catedral durante la tarde de ayer. Sin embargo se retrasaron en su visita previa al Museo del Louvre y decidieron no acceder al templo por falta de tiempo. Optaron entonces por dar un paseo y acudir a los puestos de recuerdos que hay en los alrededores. Fue entonces cuando se desató el fuego siendo todos ellos testigos de una imagen que pasará a formar parte de la Historia Contemporánea.

Todos los alumnos -tienen entre 15 y 16 años- se encuentran en perfecto estado aunque algunos se asustaron en los momentos iniciales del suceso. Sobre todo por la confusión, la gran cantidad de gente que había en la zona y el amplio despliegue policial y de bomberos que los separó detrás de las vallas. Finalmente todos regresaron al punto de encuentro fijado y a las ocho de la tarde tomaron el autobús con destino al hotel.tomaron el autobús con destino al hotel Hoy se enfrentan a nuevas emociones en Disneyland París y mañana por la noche volverán a Elda.

Según han comentado a sus padres, al ver el humo pensaron que el incendio se estaba produciendo en las viviendas próximas a la catedral. Pero instantes después se quedaron atónitos cuando vieron salir las primeras llamas de la torreas primeras llamas de la torre. "Al principio no podían dar crédito a lo que estaban viendo pero afortunadamente todos están bien", comenta la directora del IES La Melva, Mari Ángeles Serrano, recordando que fueron los propios estudiantes quienes eligieron la opción París. Un viaje que jamás olvidarán.