13 de abril de 2019
13.04.2019

"Arraigados": Apúntate a estas excursiones para conectar con la naturaleza en Petrer

Petrer pone en marcha una actividad turística agrogastronómica para acercarse a los principales cultivos: la vid, el olivo y el almendro. La próxima cita será el 28 de abril

13.04.2019 | 04:15
Inscríbete ya a la próxima cita del 28 de abril

Hasta casi mediados del siglo XX, Petrer tenía un carácter eminentemente agrícola. De hecho, todavía hoy la agricultura sigue siendo una actividad que puebla los campos repartidos por las más de 6.000 hectáreas de parajes naturales con las que cuenta el municipio.

Como una forma de poder conectar con esa esencia agrícola, Turismo Petrer ha puesto en marcha «Arraigados», experiencias agrograstronómicas para acercarse a los principales cultivos de la zona -la almendra, la vid y el olivo- desde un punto de vista agronómico, nutricional, medioambiental, paisajístico y de salud. Una iniciativa de turismo experiencial para «arraigarte» a la tierra y poder sentir la agricultura desde su origen.

La próxima cita con «Arraigados» será el domingo 28 de abril. Una mañana en el campo de «colores» y «olores» en la que, coincidiendo con la estación primaveral, habrá un acercamiento a la floración, el clima y la biodiversidad y se podrán conocer todos los tipos de plantas silvestres que crecen en los parajes de Petrer, descubriendo sus propiedades y disfrutando de sus olores.

Las citas con la almendra, la vid y el olivo tendrán lugar en otoño, en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

«Arraigados» nació en 2018 de la colaboración entre Turismo Petrer, la Cooperativa Agrícola y la empresa Horizontal, ganadora de la 2ª edición de Petreremprende.

Inscripciones

La inscripción puede hacerse a través de la página de Facebook de Turismo Petrer, llamando al 966 98 94 01 o en la Tourist Info, situada en Plaça de Baix, n.º 10.

El precio de la actividad es de 15 euros e incluye desayuno, transporte y todo el material necesario para realizar la actividad.

Turismo Petrer ofrece otras propuestas turísticas para asomarse a la villa como «Petrer se viste de luna», «Tejiendo Petrer», «Día 37» o «Del Vinalopó al exilio». Toda la información en www.turismopetrer.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook