Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dolores Fenor Miñarro: «Ser profesora no es una profesión, es un estado de vida»

Nació en Lorca y hace 43 años llegó a Villena para ejercer de profesora de Historia en el IES Hermanos Amorós

Dolores Fenor en el acto de nombramiento. áxel Álvarez

Dolores Fenor es una mujer activa, alegre, cercana, ese tipo de profesoras que dejan huella entre sus alumnos. Fue directora del IES Hermanos Amorós durante siete años, desde 1989 hasta 1997 y forma parte de patronato de la Fundación Soler desde el año 1992, entidad que dirige desde 2004. Coincidiendo con el 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena por parte del investigador local José María Soler, en 2013, el alcalde, Javier Esquembre, la nombró pregonera de las Fiestas de Moros y Cristianos

P ¿Esperaba recibir el reconocimiento de Hija Adoptiva de Villena?

R Ha sido toda una sorpresa. Los que me conocen saben que las cosas las hago sin esperar nada a cambio, por compromiso y responsabilidad.

P ¿Cómo se siente al ser la primera mujer que recibe este nombramiento?

R Me siento muy orgullosa y agradecida. Me considero una villenera más. Podría haberme marchado a otro lugar, pero decidí quedarme y formar una familia aquí. Además, hay muchas cosas que unen a Lorca y Villena.

P Es una persona muy querida en Villena ¿percibe este sentimiento?

R Sí, me siento muy querida y amo este lugar. Además, estoy agradecida por todo lo que me ha dado Villena. Creo que agradecer es dar, compartir, caminar juntos y crecer. Mi vinculación con la ciudad y sus vecinos es muy fuerte.

P Como docente ha dado clases a varias generaciones de estudiantes villenenses ¿ha cambiado mucho en estos años el sistema educativo?

R Tanto el sistema educativo como la sociedad han evolucionado. No obstante, yo siempre he dicho que ser profesora no es una profesión, es un estado de vida, cuya actividad continúa después de las clases. He visto crecer a varias generaciones, y me siento orgullosa de mis alumnos. Reencontrarme con ellos, después de dejar las aulas ,y volver a sentir su cariño es muy bonito .

P Siempre ha mantenido un vínculo importante con ámbito cultural y educativo local y continúa a través de la Fundación José María Soler.

R Dirigir la Fundación es un trabajo altruista que desempeño con el objetivo de divulgar el legado del investigador y arqueólogo José María Soler, el rico patrimonio cultural de la ciudad, al tiempo que desde la Fundación se promueve la investigación con la convocatoria anual de unos premios a la investigación y de iniciación a la misma para alumnos de ESO y Bachillerato y Ciclos Formativos

P ¿Qué es lo que más le gusta de Villena?

R El cariño de sus gentes y la gran actividad cultural que existe, debido a la implicación vecinal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats