La asociación Siete Vidas ha iniciado una campaña informativa, con la colaboración de la Policía Local y la concejalía de Medio Ambiente, para concienciar a la población monovera sobre el proyecto CES (captura-esterilización-suelta de gatos) y proteger a las colonias felinas.

Esta campaña pretende "informar a los ciudadanos de los beneficios de convivir con una colonia felina controlada y frenar todo tipo de maltrato animal, mediante la colocación de carteleria en distintos puntos de la ciudad".

Por su parte desde la Policía Local se ha realizado un llamamiento a la población para poder castigar a los que envenenan o maltratan a los felinos y así evitar más muertes injustificadas de callejeros y mascotas domesticas.

Los carteles, que se han instalado en los barrios Borrasca, Cenia, Santa Bárbara, entre otros, llevan como lema "Respetemos a los gat@s, ell@s tambien son tus vecin@s".

La secretaria de la asociación Siete Vidas, Anna López, ha señalado que "llevamos tres años trabajando, con el gran esfuerzo personal y económico que ello supone, por la esterilización y el bienestar de los gatos callejeros. Para ello apostamos por el dialogo con los vecinos y por las campañas informativas. Todo ello con el fin de mejorar la calidad de vida de los gatos y también la de los vecinos".

Por último López ha recordado que "la asociación lleva realizadas en lo que llevamos de año unas 40 esterilizaciones de diversas colonias, cuyo coste esta siendo sufragado con las cuotas de los socios y lo que aporta el Ayuntamiento a través de un convenio especifico para este fin". El objetivo para los próximos meses de la asociación Siete Vidas es llevar esta campaña a los centros escolares de la localidad".